Cargando posts...

Acabo de realizar una modificación al blog, añadiendo personalización al tema para la adaptación a dispositivos inteligentes con pantalla re...

Cambios en el sitio y actualizaciones en el juego

Acabo de realizar una modificación al blog, añadiendo personalización al tema para la adaptación a dispositivos inteligentes con pantalla reducida, un tema adaptativo que hace que, si por ejemplo accedes desde un dispositivo móvil, podrás ver el contenido mucho más claro de lo que se podía ver antes. Al crear la plantilla del blog no tuve en cuenta la adaptación a dispositivos móviles, por lo que el tema era exactamente el mismo en todos sitios. Ahora he modificado la plantilla y la he hecho mucho más agradable para estos dispositivos.


Por otra parte, en cuanto a cambios en el juego, he agregado una serie de mejoras y he corregido una serie de errores que me han ido surgiendo a lo largo del desarrollo, además de agregar funcionalidades básicas y necesarias. A continuación os comunicaré algunas de ellas.


Menú de selección de niveles

Como es lógico, el juego tendrá diferentes niveles. Para clasificarlos he diseñado un menú.


Me he esforzado en diseñar la máxima compatibilidad con la interfaz y los diferentes dispositivos, el diseño está pensado para adaptarse tanto a los dispositivos móviles como a los ordenadores portátiles y sobremesa. Se puede navegar por el menú utilizando las teclas de desplazamiento o el ratón. En un futuro tengo planteado agregar compatibilidad con joysticks.

Mejoras gráficas en el color de las naves



Debido al fondo del mapa (el espacio oscuro), he tenido que aclarar los sprites para hacerlos mucho más visibles y que el jugador identifique mejor los objetos que se muestran (las naves y los meteoritos).


Jugabilidad

He mejorado la jugabilidad en el juego, pudiendo disparar de dos formas: Utilizando la tecla espacio o el clic izquierdo del ratón: Se puede disparar manteniendo presionado o 'spameando' el clic / la tecla espacio. Ahora las naves podrán disparar dos veces seguidas. Entre otras modificaciones y errores, he modificado el sistema de creación de naves en el mapa, agregando un toque de dificultad.