Cargando posts...

Estas dos semanas he estado trabajando a fondo en la adaptación del juego a dispositivos móviles y la posibilidad de conectar un gamepad y j...

Retro War para móviles y adaptación con gamepad

Estas dos semanas he estado trabajando a fondo en la adaptación del juego a dispositivos móviles y la posibilidad de conectar un gamepad y jugar con este. Ahora se puede jugar a Retro War utilizando un gamepad o un dispositivo Android. He tenido que adaptar muchas cosas, empezando desde agregar un pad virtual para poder mover al jugador, hasta adaptar algunas de las imágenes para que estas luzcan mejor.



También he agregado un pequeño tutorial al principio de cada nivel, el cual detecta el tipo de dispositivo con el que estás jugando. Si es un dispositivo Android, se te mostrará cómo utilizar dichos controles en la pantalla. En el caso de que se detecte un gamepad conectado al dispositivo, el tutorial visual se mostrará para los controles del gamepad.


De momento solo serán necesarios el botón de movimiento y el de disparo. Los controles no son tan complicados y tampoco es necesario añadir más. Puede que el movimiento utilizando el pad virtual de Android sea un poco más complicado, esto es debido que, a comparación con un gamepad o un mouse, la precisión utilizando un pad táctil es mucho menor.



También he cambiado el sistema de movimiento de la nave, para que esta sea progresiva y no lineal, de tal forma que al manejar un joystick o un pad virtual, dependiendo de la distancia del pad, la nave irá a mayor o a menor velocidad.



También he agregado varios sonidos al juego. Agregando sonidos concretos para algunos enemigos especiales, poderes y demás. Haciendo que la experiencia de juego sea mucho mejor.



He agregado dos nuevos enemigos finales dentro del juego. Estos enemigos irán en los niveles intermedios entre el inicio del mundo hasta el final del mundo donde se encuentra el jefe.

Es decir, cada 5 niveles habrá que luchar con un jefe en específico. El nivel 5 de cada mundo tendrás que luchar con un pequeño jefe, mientras que en el nivel 10 de cada mundo deberás luchar con un jefe mucho más grande y poderoso.




Progreso general del juego

En general el juego va bastante avanzado, ya se han testeado muchas cosas y he corregido unos cuantos errores. Tengo pensado publicar el juego con 10 diferentes mundos (de momento tan solo hay 2), hace falta agregar música al juego y retocar algunas cosas. El juego está pensado para ser lanzado en las plataformas Windows, Linux y Android.