¡Estos últimos ocho meses pedían a gritos una nueva actualización de Retro War, así que aquí ha llegado! He remasterizado gran parte del juego, mejorando muchos aspectos del mismo. Estas últimas dos semanas he estado trabajando en esta gran actualización y ahora te muestro todos y cada uno de los cambios que he realizado:
Cambios en el diseño
En esta versión ha habido una serie de cambios significativos de diseño. La gran mayoría de diseños han sido cambiados en el juego. Todos los que se veían de mala calidad o tenían detalles pobres han sido especialmente reformados.
Por ejemplo, podemos ver como han sido agregados efectos a la muerte de las naves y de algunos bosses, además de un efecto indicando la puntuación que se agrega al marcador:
Además, el fondo del espacio ahora está mejor elaborado. El movimiento de las estrellas se ve mucho más vivo a comparación de como lo era antes. Tal y como se ve en la imagen de arriba.
Otros cambios en el diseño:
- Planetas rediseñados.
- Algunas fuentes de texto en el juego han sido cambiadas por unas que pegaban mejor.
- Diseño del boss 'PowerFlower' modificado.
- Ahora la nave del jugador se ve más clara en Windows, esto permite localizarla mejor.
- Partículas de muerte de objetos espaciales agregada.
- Ahora las imágenes de los controles del gamepad que se pueden ver en el primer nivel del juego (el tutorial) han sido cambiadas.
- La tienda y el menú de selección de niveles han sido mejorados.
Cambios en el sonido / música
El sonido del juego ha sido comprimido y mejorado. También se han agregado sonidos nuevos entre los que se encuentra el sonido cuando la bala del jugador colisiona con un enemigo. La música ahora tiene mayor variedad (le he modificado el pitch a cada nivel) y está nivelada.
- Problemas de retardo en sonidos solucionado.
- Música de créditos cambiada.
- Todas las piezas musicales del juego han sido acortadas.
- Agregado sonido cuando los bosses de las naves mueren.
- Agregados sonidos a los misiles y los meteoritos cuando colisionan con objetos. También se ha mejorado el sonido cuando el meteorito se convierte en hielo espacial.
- Algunos sonidos ahora tienen diferentes niveles de pitch aleatorios.
- La música ha sido nivelada (se ha normalizado el volumen para que no haya piezas musicales más altas o más bajas que otras).
- Agregado sonido cuando te transportas a un blackhole de color naranja a su blackhole naranja hermano.
- Añadido sonido antes de que gire el boss 20.
- Agregado sonido cuando golpeas a las naves enemigas.
- Se han agregado diferentes sonidos a los bosses: Cuando lanzan cosas (como meteoritos o blackholes) y sonidos al caer cuando mueren. También se ha reemplazado el sonido al recibir daño.
- Agregado sonido cuando los disparos del jugador colisionan con los bosses de las naves (boss del nivel 5 y primer boss del nivel 55).
- Un fallo hacía que algunos bosses emitieran un sonido constante al morir, en lugar de reproducirlo una única vez. Este error ha sido solventado.
- Se han eliminado las siguientes piezas musicales: retrowar_boss_music_8, retrowar_boss_music_3, retrowar_boss_music_7, retrowar_boss_music_1, retrowar_music_9, retrowar_music_5, retrowar_music_3, retrowar_music_10. El resto de piezas musicales fueron desplazadas entre los 6 diferentes niveles.
- Ahora cada nivel tiene un pitch distinto en cada música.
Cambios en la jugabilidad
El juego ha tenido diversos cambios importantes en la jugabilidad. Como, por ejemplo, agregar el efecto de agitación en la pantalla al eliminar enemigos, recibir daño o morir.
- Agregado efecto de agitación en la pantalla al eliminar enemigos y recibir daño o morir.
- Ahora la nave del jugador también se puede mover con las teclas de dirección.
- Antes al presionar el botón enter podías acceder al menú, ahora en su lugar haces que la nave dispare (puedes pausar el juego utilizando el botón escape y también puedes disparar con la tecla espacio. Todo esto no ha cambiado).
- Android: Ahora el icono de configuración de Google Play solo aparecerá cuando accedas a la sección configuración del menú.
- Cuando presionas varias teclas para mover la nave a la vez, la nave sigue moviéndose. Antes si presionabas izquierda y derecha a la vez (o arriba y abajo a la vez), la nave se quedaba parada (ya sea en la posición vertical u horizontal).
- Ahora si tienes un gamepad conectado y utilizas las teclas de dirección del teclado, podrás desplazarte por el menú de selector de niveles correctamente.
- Ahora las instancias que salen de la zona de juego visible se eliminan. Antes había veces que, por error, algunas instancias no se eliminaban.
- Opción Salir del juego eliminada del menú de pausa. Esta opción solo era incómoda y a veces se presionaba por accidente.
- Solucionado un error que hacía que el misil se quedase parado cuando el jugador pausaba y reanudaba el nivel con un misil en pantalla.
- Antes cuando pausabas y reanudabas la partida en algunos niveles, el fondo cambiaba de orientación de forma errónea. Esto ha sido solucionado.
- Traducciones en Polaco mejoradas.
- Otros bugs relacionados con la jugabilidad han sido solucionados.
Cambios en los niveles
La gran mayoría de niveles han sido desplazados de lugar y el número de mundos disponibles de Retro War se redujo de 10 a 6. Esto lo hice con el objetivo de hacer el juego mucho más entretenido. No me gusta el relleno y pienso que hacer el juego demasiado largo podría ser tedioso para el jugador, además de bastante repetitivo. Ahora el juego consta de 6 mundos, y todos los bosses de los niveles 5 han sido colocados en los dos últimos bosses del último mundo del juego. Es decir, los 10 últimos jefes antiguos ahora se encuentran cada 5 niveles, en lugar de encontrarse cada 10 niveles como lo hacían antes. Los bosses 'pequeños' o 'mini-bosses' ahora se encontrarán en el último mundo del juego. A excepción del pequeño boss de cambio de dirección, el cual seguirá existiendo en el último nivel de su respectivo mundo.
Los antiguos jugadores que conserven sus anteriores partidas no tienen que preocuparse de nada: He programado un sistema de migración automático que migrará todos los niveles del juego. Aun así, hay niveles que han cambiado bastante y, por lo tanto, podríais encontrar ligeros cambios en las puntuaciones / estrellas máximas obtenidas:
- Ahora obtendrás 300 puntos al eliminar a un boss. Si ya tenías una partida guardada anteriormente y habías eliminado al boss, la puntuación se agregará automáticamente a tu puntuación. En consecuencia de esto, el requisito para las 3 estrellas cambió de 0 a 300.
- Solucionado error que daba mayor puntuación cuando varios disparos destruían o dañaban un objeto enemigo (naves enemigas, meteoritos...)
- Nivel 42 cambiado, puntuación mínima para las 3 estrellas cambiado a 100.
- El nivel 50 ahora comienza con naves a eliminar.
- En el nivel 58 ahora la puntuación máxima a alcanzar para las 3 estrellas es de 150.
- En el nivel 59 ahora la puntuación máxima a alcanzar para las 3 estrellas es de 300.
- Ahora la cantidad de vida que se le resta al boss del nivel 45 (Boss Demon) es de 60. Anteriormente era de 30. El nivel final del boss (nivel 60) también cambió. Ha pasado de restarle 60 a restarle 100.
- Antes en algunos niveles no podías desplazarte por el mapa. Ahora los únicos niveles donde no puedes desplazarte de un lado del mapa al otro son los niveles de los bosses con orientación vertical y los mapas verticales en general.
- La velocidad del boss 30 (satélite) ha sido cambiada.
- Cambiado la cantidad mínima para conseguir las 3 estrellas del nivel 53 a 100 puntos.
- El boss de nivel 20 no te mata si se cae al suelo.
- El boss del planeta 15 no morirá lanzándole meteoritos, sino misiles. Además, se fusionó también con el antiguo boss BlackHole de color naranja.
- Ahora los meteoritos dan 5 puntos al ser destruidos.
- Ahora es mucho más fácil eliminar al boss del nivel 10.
- Se ha eliminado el objeto fluido del juego (quedaba mal). Esto ha ocasionado que la jugabilidad de uno de los bosses cambie (el boss PowerFlower). Esto también ha provocado cambios en el gameplay (concretamente en los actuales niveles 18 y 19. Ahora, el poder del objeto fluido ha sido sustituido por las monedas).
Cambios en el tamaño del juego
Retro War no solo ha mejorado en todos los aspectos anteriores ¡también he conseguido que el tamaño del juego sea considerablemente más pequeño! Ahora llega a ser tres veces más pequeño, llegando a pesar 30 MB en Steam, 35 MB en Itch.io y 23,25 MB en Google Play.
- Retro War en Steam pesaba 90 MB, ahora pesa 30 MB.
- Retro War en Google Play pesaba 71 MB, ahora pesa 23,25 MB.
- Retro war en Itch.io pesaba 83 MB, ahora pesa 35 MB.
Cambios en los logros
Los logros han sido cambiados:
Logro antiguo | Logro nuevo |
---|---|
x500 naves eliminadas. | x1000 naves eliminadas (Annihilator) |
x1000 naves eliminadas | x2000 naves eliminadas (Exterminator) |
x5000 naves eliminadas | 15 minutos de juego (First Minutes) |
15 minutos de juego | 30 minutos de juego (Hooked) |
30 minutos de juego | 1 hora de juego (Addicted) |
1 hora de juego | x10 muertes del jugador (Noob) |
x10 muertes del jugador | x20 muertes del jugador (Clumsy) |
x60 muertes del jugador | Derrotar al primer jefe (Boss 1) |
Completar el primer mundo | Derrotar al segundo jefe (Boss 2) |
Completar el segundo mundo | Derrotar al tercer jefe (Boss 3) |
Completar el tercer mundo | Derrotar al cuarto jefe (Boss 4) |
Completar el cuarto mundo | Derrotar al quinto jefe (Boss 5) |
Completar el quinto mundo | Derrotar al sexto jefe (Boss 6) |
Completar el sexto mundo | Derrotar al séptimo jefe (Boss 7) |
Completar el séptimo mundo | Derrotar al octavo jefe (Boss 8) |
Completar el octavo mundo | Derrotar al noveno jefe (Boss 9) |
Completar el noveno mundo | Derrotar al décimo jefe (Boss 10) |
Completar el décimo mundo | Derrotar al undécimo jefe (Boss 11) |
Completar todos los niveles con las 3 estrellas | Derrotar al duodécimo jefe (Boss 12) |
Llegar a la fase 20 del modo infinito (minijuego) | Completar todos los niveles con las 3 estrellas (All Stars) |
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