Cargando posts...

Desarrollo de PC a Android Ya se ha terminado de desarrollar la alpha de WUFO para la versión de ordenador. Ahora, comienza el desarrollo d...

WUFO - Port a Android

Desarrollo de PC a Android

Ya se ha terminado de desarrollar la alpha de WUFO para la versión de ordenador. Ahora, comienza el desarrollo de Android.

Android

Controles

Hacer un port de un videojuego a veces puede resultar muy complicado (dependiendo de la cantidad de controles que tenga el videojuego).

Los controles en este videojuego solo son de movimiento y disparo. He reciclado el control de Android creado para Retro War, lo que ha facilitado mucho las cosas.

Adicionalmente, pensé en agregar un botón táctil de pausa. Para que el jugador pueda pausar el juego. Además de hacer funcional el control "volver" de los dispositivos Android, para que al pulsar se active el menú de pausa o ejecute las acciones de vuelta en la interfaz del usuario.

Resolución

Por ahora, el juego se ajusta a la escala del dispositivo. Esto dependiendo de algunos dispositivos, quizás pueda suponer un problema a la hora de visualizar el juego (puede verse un poco estirado). De momento, es la opción elegida. En un futuro, quizás cambie la forma en la que se visualizará el videojuego. Contamos con el límite de no poder cambiar el rango de movimiento del personaje, eso sería injusto para los jugadores.

El modo horizontal se fuerza para que el jugador no pueda jugar en vertical. Sin embargo, es necesario falsear el primer modo de juego loop (el de la nave) en modo vertical para que se vea mejor (que es para la orientación en la que fue programado).

Servicios de Google Play

Es recomendable que un juego cuente con acceso a los servicios de Google Play, pues gracias a eso, los jugadores podrán guardar sus partidas en la nube, el juego contará con logros y además, se disponen de muchas otras opciones adicionales.

El botón de cerrar no tiene mucho sentido en un dispositivo Android (para eso está la opción de minimizar cualquier aplicación. Las aplicaciones en Android no suelen tener un botón de cerrar), decidí reemplazar dicho botón por el botón de conexión y desconexión a los servicios de Google Play. De esta manera, el jugador lo tendrá mucho más accesible.

0 comentarios: